Entorno
Lalin es la capital de la comarca del Deza, tiene una privilegiada situación como centro geográfico y de comunicaciones.Se puede hablar de Lalin como kilómetro cero de Galicia.
Tradición: La matanza del cerdo o la malla tradicional son sólo dos de las múltiples tradiciones que se están recuperando e impulsando para convertirlas en referentes turísticos
Cultura: Lalín, como cuna de uno de los precursores de la nueva pintura gallega, el pintor Laxeiro, cuenta con una completa red museística y de espacios de exposición
Naturaleza: La sierra del Candán, las incomparables carballeiras, las decenas de riachuelos y ríos.
El río Deza, a su paso por la parroquia de Vilatuxe, ofrece uno de los lugares más agradables para huir de las altas temperaturas veraniegas. La playa fluvial de Pozo do Boi permite darse un chapuzón en un entorno completamente natural, al tiempo que brinda una zona recreativa donde los niños pueden disfrutar de los juegos mientras los mayores descansan a la sombra de los robles¿vas a perderte estos paisajes?
Comercio: La variada oferta comercial es el complemento perfecto para disfrutar de una estancia en Lalín
Gastronomía: Lalín es un buen lugar para comer y, sobre todo, para disfrutar comiendo; es uno de esos pueblos que cautivan al viajero por su paladar, especialmente si prueba el mejor cocido del mundo.
Ferias: Los días 3 y 18 de cada mes, la cita con el mercadillo es ineludible en Lalín.